horas restantes del dia



-->

YA ESTA EL CD #8 DEL GRUPO GUANACO SOLIDO TITULADO "CON ALEGRIA CORRALERA" CON 12 TEMAS GUAPACHOSOS AL ESTILO DE COLOMBIA PERO CON EL SABOR DE EL SALVADOR; TEMAS COMO:

  • MOSAICO #8
  • LA MIEL DE ABEJA
  • OYE BONITA
  • ILOBASCO
  • MUCHACHITA COLOR CANELA
  • CUMBIA DE MI TIERRA
  • NACAOME
  • LA BURRITA
  • MUJERES SALVADOREÑAS
  • CUMBIA CHILANGUERA
  • LA CANALLA
  • LA NEGRA CASÁ

YA A LA VENTA.

PARA MAYOR INFORMACION

SOBRE LA COMPRA DEL CD

LLAME AL TELEFONO

EL SALVADOR (503)2280-0709

MUY PRONTO EN NUESTRA PESTAÑA DE DESCARGAS

Siguenos

en

twitter.

https://twitter.com/guanaco_solido

  • buscanos en facebook como:

Grupo Guanaco Solido

o has clic en el siguiente vinculo

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001977998262

 

 

GRUPO GUANACO SOLIDO

PARA CONTRATACIONES:

 

Oficina

Tel:

(503) 2280-0709

 

E-mail:

guanaco_solido@yahoo.com

 

Web:

grupoguanacosolido.jimdo.com

NOTICIAS

Diario Co Latino
Morena Rojas

Redacción Amigos
  
Guanaco Sólido continúa vigente en el gusto del público salvadoreño y por supuesto en el mercado internacional. Desde sus inicios en Octubre de 2002 se consolidó como una agrupación musical diferente, gracias al ritmo que adoptaron.
Y es que esa mezcla de instrumentos del folklore colombiano, combinado con la música salvadoreña le han permitido llegar casi a sus nueve años, formando parte de muchos eventos importantes dentro y fuera del país, giras internacionales e infinidad de presentaciones. 
Dimas Chuchini, Director y propietario de Guanaco Sólido se dio a la tarea de reunir destacados músicos, capaces de poner a funcionar sus ideas musicales y darle nueva opción musical a los salvadoreños y el mundo. 
Todo ese esfuerzo ha dado frutos, obteniendo varios reconocimientos por su trabajo, entre estos destacan el Premio pentagrama como “Mejor Grupo Tropical del Año 2008”, otorgado por el programa Domingo Para Todos, Medallas de Cabalgatas Artísticas, Diplomas de presentaciones radiales, “Hijos Meritísimos” de San Pedro Masahuat, entre otros.  
Esta agrupación que actualmente promo-ciona el sencillo “Miel de abeja”, cumbia corralera original de Dimas Chuchini, también han sido invitados especiales al Gran Carnaval del Sur de Honduras en Nacao-me Valle por 2 años consecutivos, alter-nando con grupos cen-troamericanos como Tribulenca de Honduras, Banda Machete de Guatemala y Los Mocua-nes de Nicara-gua. 
Hoy en día Guanaco Sólido está integrado por doce músicos salvado-reños y colombianos, quienes se encargan de tocar instrumentos tales como: Bombardino, Clarinete, Trom-peta, Sax Alto, Sax Baritono, Acordeón, Caja Vallenata, Guache, Percusión Menor, entre otros.
Hasta el momento llevan ocho producciones discográ-ficas y tres dvd grabados en vivo, en los que han destacado ritmos corraleros, boleros, porros, cumbia y vallenato.

  • sexta procuccion

La sexta producción del grupo Guanaco Sólido ya está lista y disponible. El disco se titula "Somos folklore y alegría" e incluye 15 canciones.

"El Mosaico Número 6", "Mi negrita", "Rosa María", "La lotería" y "El chivo" están en el repertorio, sin faltar la original "El abogado".

El grupo de cumbia corralera, propia de Colombia, presentará su material este jueves 21 en Pasaquina, La Unión, y el sábado en restaurante El Corral, San Salvador.

El líder, Dimas Chuchini, compartió que la producción les llevó un año de trabajo, y ahora puede adquirirse en sus shows o bien a través de su número 2280-0709.

"Es un disco muy alegre y con un poco del folklore de Colombia y del nuestro. Guanaco Sólido les ofrece un repertorio amplio para disfrutar", agregó Chuchini.

Guanaco Sólido inicia año con nuevo disco

 

 

Con el sabor de El Salvador y el ritmo de Colombia, la agrupación nacional Guanaco Sólido ya terminó su producción discográfica número seis, la que ha sido llamada «Somos Folklore y Alegría».

Es oportuno recordar que a finales del año pasado esta agrupación se dedicó a promover algunos de los temas que se incluyen en el disco, entre éstas “Rompe cintura”, una canción original de los Hermanos Rosario, pero que en El Salvador sonó con un ritmo diferente y con el toque especial de Guanaco Sólido.

“El abogado”, “Tengo hambre”, “Yo ya no aguanto”, “La carta número tres”, “Doña Leonor”, “Te escribí una carta” y “El Mosaico” son algunos de los temas que se dieron a conocer y que el público salvadoreño apoyó en las diferentes emisoras de corte tropical del país.

Tanto así que “Rompe cintura” y “El Mosaico” formaron parte de las 104 canciones más sonadas en el 2009 en radio Fiesta, ocupando las posiciones número 47 y 11 respectivamente. 

Dimas Monge, Director de Guanaco Sólido comentó que se sienten muy contentos con este nuevo material y agradeció el apoyo que el público salvadoreño siempre les ha brindado.

“Este disco lo hemos trabajado un año aproximadamente, con quince temas y en el que se incluye un 40 por ciento de música original y sin faltar nuestro mosaico que ya es característico que incluyamos en cada una de nuestras producciones”.

En esta ocasión canciones como “Mi negrita”, “Rosa María”, “La lotería” y “El chivo” son las que forman parte del mencionado mosaico.

También en «Somos Folklore y Alegría» se incluyen “Tengo hambre”, “El abogado”, “Cuanto te quise” y “Que tetas creyendo”, temas originales siempre de la autoría de Monge, mejor conocido en el ambiente artístico como “Chuchini”, y destaca que son canciones que hablan del folclore salvadoreño y de las vivencias de las personas comunes y corrientes.

“Algunos llevan un poquito de doble sentido pero sin caer en la vulgaridad, siempre respetando a nuestro público y sin perder el estilo nuestro”, recalcó el músico.
El disco número seis es una mezcla de vallenato, cumbia mezclada, por supuesto sin perder el estilo propio de la agrupación. 

Finalmente, “Chuchini” dijo que mañana sábado 23 estarán presentando su material discográfico en Restaurante El Corral, a partir de las 8 p.m. por lo que hizo la invitación a todo el público salvadoreño que disfruta de su música.

Para contratos y adquirir el nuevo material puede llamar al teléfono 2280-0709